domingo, 26 de septiembre de 2010

CRÓNICAS DE LIMA - Las encuestas de la tía Susy y su tiranillo Gayli

.LAS ENCUENTAS DE LA TÌA SUSY, Y SU TIRANILLO GAYLI

A una semana de las definiciones eleccionarias, el cause de las corrientes en disputa se clarifican por un lado, y se enturbian por el otro. Los medios y periodistas de opinión ya no se preocupan tanto en disimular sus preferencias y abiertamente toman partido de una u otra aspirante. Es así que, las encuestas de la Universidad Católica por ejemplo, descaradamente ubican a la tía “regia” Susy, a 15 puntos arriba de Lulù, mientras otras fuentes mas serias y menos parcializadas dan un empate técnico en 31 puntos. Dos actores de una exitosa teleserie peruana se alinean y (estoy seguro) sin cobrar un céntimo prestan sus voces para un spot de radio, aparecen los asesores mas representativos y notamos que Gloria Helfer, ex Ministra de Educación ha trabajado el plan educativo de la “luchadora” social, junto a Nilver López del Sutep quien declara que ha aportado ideas al dichoso plan. Recordemos que ambos fueron oponentes en el periodo de la “doña” y que teniendo la oportunidad aquella vez de trabajar por la educación, no hicieron nada, pero que esta vez si lo harán ¿? En este contexto, la pituca misia dice que las 14 tiendas en Miraflores que no ha declarado no son de ella, sino de “su familia” y que no desaparecerá los Hospitales de la Solidaridad de Castañeda, sino que las “integrará” al Seguro Social del Perú. Es decir, un servicio que esta funcionando bien y que atiende a miles de peruanos diarios en todo el país, lo va ha “estatizar” ¡esa es la palabra! con otro servicio similar que esta hasta las patas y que no tienen medicinas y te dan citas a tres meses aun cuando te estés muriendo y no llegues a la cita.

Hoy muestran su lado más oscuro
Los asesores, cerebros de canguro
Descubriendo ante todos su conjuro
Solidaridad incrustarán al Seguro
Después para escapar del apuro
Susanita dijo que el anuro
No es un príncipe del futuro
Sino un cuesco de puro carburo

El desencajo facial de la “regia” fue evidente, cuando reconoció que dijo lo que no dijo y que los que la escuchamos somos menos que un mosquito para entender sus trasnochadas “ideotas”. Pero lo que si se entendió con claridad de la mamá, la creadora, la autora del vaso de leche del recordado tío “frejolito”, fue que a las madres de dicho programa social municipal, les darán 100 soles y hasta luego los pastores ¿por que? porque es un programa totalmente corrompido, su esencia putrefacta ya no da mas y es indiscutible que reciben este beneficio quienes no deben recibirlo porque las dirigentas que trabajaron con ella cuando estuvo en el MIMDES se han atornillado en sus cargos y han creado mafias difíciles de tratar y desengañar. Ellas creen que es “un derecho” que el municipio tiene que atenderlas de por vida y sin entender la temporalidad de su asistencia. Eso fue lo que esta nova caviar les enseñó y ahora quiere enfrentar. En este tema podemos estar de acuerdo o no, pero que se tiene que reorganizar el programa es impostergable.
En un conglomerado tan disímil como su cofradía, es difícil de creer que habrá consenso en un tema tan delicado como éste, ya veo miles y miles de madres en las calles con ella misma a la cabeza pidiendo mas presupuesto para seguir manteniendo esas pandillas asociadas, porque esa es su forma de “trabajo”. Una luchadora social ¿que es?, pues una Malpartida, una Obregón, que solo saben quemar llantas, tomar carreteras, “organizar” paros, y “declarar” huelgas indefinidas. El Cusco y parte del sur del Perú, donde el Humalismo (aliado de la Villarán) tiene mayoría política aparente, sufre la influencia de esta tendencia izquierdista que esta espantando el turismo, esta quebrando pequeños negocios de artesanos, restaurantes, guías turísticos, transportistas, etc. junto a líneas aéreas y cadenas de hoteles y restaurantes 5 estrellas, que ven mermadas sus ganancias.

Marielena Moyano si fue luchadora
De la clase pobre y trabajadora
No como esta caviar profanadora
De voz acaudalada y difamadora
Mientras una murió por ametralladora
Derramando su limpia sangre salvadora
La otra como insignificante educadora
Más parece una basta embaucadora

En medio de este intríngulis, el persistente escudero televisivo de Susy, el ex niño terrible de la televisión Jaimito Gayli, después de hermanar decenas de programas con el popular cantante chichero Tongo, lanzarlo a distintivos clubes nocturnos del exclusivo balneario sureño de Asia, para que se burlen de él por su figura y porque ahí la chicha “nunca fue”. Entro cantando “la pituca” en ingles y se metió al bolso a los jóvenes adinerados que lo hicieron su preferido, no se si por sus canciones o por su innata carisma, pero triunfó. Entonces el presentador lo adoptó  creyendo quizás que adquiría un juguete gordo de por vida, lo hizo su compadre de un hijo nonato sin consultar a la madre embarazada y en compensación el grueso cantante muy emocionado le lleva un cochecito y biberones al estudio para su ahijado. Hasta acá, todo bien, pero… antes de ayer, el obeso descubrió sus preferencias electorales por Lourdes y entonces el bisexual se reveló también como un dictadorcillo estúpido y su totalitarismo amical llenó de improperios al pobre “compadre”, lo mas suave que le dijo fue gordinflón grasoso, malagua apestosa, obeso mercenario, etc. despreció su amistad y su compadrazgo propuesto por él, pateando el cochecito que le había regalado menospreciando la voluntad manifiesta del agraviado. En medio de estas diatribas, Tongo le responde con lucidez y dándole una lección de decencia y ética, a quien se precia de “hacedor” de alcaldes. Con esta postura, el escribidor se liga en compadrazgo periodístico con un Hitlerman asilado en pequeñas cabinas de radio que empatan de igual a igual con su talla física, en desmedro de su talla intelectual.

Que nunca te odie un maricón
Sea culto, erudito o babalicón
Porque si se le sale lo cabrón
Se vuelve loca y criticón
En medio de sus orgías y salpicón
Así muestres tus dotes de borricón
Por el momento se torna besucón
Pero después te aborrece por huevón

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario