sábado, 11 de septiembre de 2010

Y la institucionalidad se fue a la m...


Y LA INSTITUCIONALIDAD SE FUE A LA M…

Creo que nadie en nuestro querido Perusalem que haya cumplido por lo menos 10 años de supervivencia, ha dejado de ver en la tele o escuchado en las noticias sobre el asunto de la referencia. La manoseada “institucionalidad”. La definición de esta palabreja en el diccionario de la real academia, es poco menos que un chupin de arañas “abstractas” que ningún letrado entiende, tal vez por eso la mayoría de “autoridades” lo interpretan en traducción exacta hecha por la flamante Presidenta de la comisión de educación del pozo séptico ese llamado Congreso, Doña Hilaria Supo.. En buen cristiano creo que es nada mas ni nada menos que el respeto a las instituciones (sean públicas o privadas) dentro del estado de derecho y punto.

Habiendo tanto mandón cangrejo
Y siendo un ideal complejo
La institucionalidad no es un viejo
Ni un mozalbete pendejo
Más bien creo que es fiel reflejo
De borrosa imagen en el espejo
Donde todo mundo asiste perplejo
Como si fuese el entierro de Vallejo

Y es que… el PP (Presidente panzón), con toda la concha del mundo, ha zampado dizque un hijo suyo a Palacio fuera de su matrimonio ¿y? con justa y digna razón, Doña Pilar Nores en forma discreta y plausible abandonó la Casa de Pizarro. La estúpida explicación que da el papudo ante la interrogante sobre la ausencia de la Primera Dama en los últimos actos oficiales, es que fue concebido cuando la pareja presidencial “estaban distanciados”. Si el que personifica a la nación, pulveriza o mejor dicho se zurra en la unidad institucional que es la familia… entonces todos estamos cagados. Tanta saliva gastada en “respetar” los fallos judiciales cuando la novísima “ley de amnistía” para liberar a los del grupo colina esta hecha justamente para eso. Tanta seriedad y solemnidad en los Te Deum de las misas en la catedral y el purpurado no dice ni pío sobre nada más que puras huevadas. Tanta represión y custodia legal cuando el estado es el primero que inflinge las leyes; no paga los derechos laborales de sus trabajadores por Servicios No Personales, el FONAVI fue una estafa colosal que ahora no puede solucionar ni lo solucionará nadie, el Seguro Social del Perú es una lotería donde ganan una cama los enfermos que tienen padrino y el resto se muere en los pasillos de los hospitales, la policía “seria” se cruza en luz roja y conducen contra el tráfico, los “malogrados” conforman bandas de marcas y asaltantes y matan a sus vecinos o cualquier parroquiano salado que se les cruza en el camino cuando están borrachos o drogados. ¡Viva la institucionalidad!

Si tu me respetas yo te respeto
Así seas un analfabeto
Le decía un afable sujeto
A mi querido tío Don Anacleto
Pero si te expectoras del libreto
Y rompes la ley del cateto
Esta mazorca por completo
Por Dios lindo que te la meto

Y así debe ser, porque de impunidad estamos ahogados, de arbitrariedad estamos podridos, aquí todos vulneran y nadie intenta enmienda. Por ejemplo, un pichiruche cantante de cumbia en su cuarto de hora, se deslumbró con una chibola cabeza loca y sin ton ni son, dejó a sus hijos y su mujer, vivió días de lujuria y relumbrón con ausencia de culpa hasta que la madre de sus hijos lo emplazó, la chicoca se cansó y lo dejó, y el talegón se ha dado al trago y llora como si hubiese perdido a su viejita. Lo que debe hacer es regresar a su casa y arrastrándose como culebra pedir perdón a sus hijos y jurar fidelidad eterna a su señora, eso le curará el corazón y le dará tranquilidad para triunfar en su rama porque malo no es. (Es experiencia pura) hay también un gordito pizzero que se enamora hasta de una peluca, se casa en un mes y al otro la deja e ipso facto esta “soltero” tiene hijos en una y en otra y según él, “todos felices” ¿y la familia como base de la institucionalidad? Un cómico viejo firma hijos que no son suyos y una hija legítima le dice cochino, estúpido y no se que más, pero él regresa de sus giras con un gorro con cachos burlándose ¿de que? Otro ex pelotero colecciona rubias famosas se casa, se divorcia, nuevamente se casa, la deja y bis, bis. Por eso es que un fulanito de tal mas salado que caca de pelicano que trabajaba como obrero, por el llamado de papá lindo se entrevista con San Pedro y en el velorio su esposa se conoce con “la otra” que tiene otro hijo de 3 años con ella contemporáneo con su Polito. ¡Estamos todos locos!

Para ser admirados como sociedad
Tenemos que valorar la lealtad
Pues las leyes y la verdad
Hay que asumirlas con humildad
Pero vivimos en enfermedad
En donde la injusta impunidad
Nos calibra en cruel poquedad
Como despreciable humanidad

Hasta el cabrito de Baily se ha vuelto carnero y a “topado” a una moza pluma de media edad a la de él, con sinónimos fingidos y pantalla gratuita en su programa, admite que le curó la mariconada y perjura que será buen padre y hasta le pondrá “servicio” para las tareas maternas…¿y su familia? Este bipolar que testimonia que su compañera natural ante Dios es una excelente madre y dignísima mujer ¿? ¿Por eso la dejó? Tiene la misma tara moral que un Cacho descarnado y un Ortiz libertino y pestilente intelectualoide como líder de opinión. Finalmente, sin ser homofóbico sino más bien realista, creo que esto de casarse hombre con hombre y mujer con mujer, es la cereza de la torta que confirma la extinción de la familia como unidad institucional. Y con esto, en un futuro muy cercano, con el derecho que me asiste como humano, puedo casarme con mi burra, con mi perra o con mi gata. Es una aberración que confirma que la institucionalizadse fue a la m…

Porque no puedo casarme con mi perra
Si entre “britos” la descendencia yerra
Esto señores es una cruenta guerra
Con sones de campana y cencerra
Hoy en Argentina y pronto en Inglaterra
Esta plaga a la podrida piel se aferra
El dios Apis convertido en becerra
Habrá extendido su reino en la tierra

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario