domingo, 15 de julio de 2012

GOBIERNO BADULAQUE


Para quienes votaron por el comandante y lo pusieron en la Presidencia de la República, debe saber a pedo de mofeta la gestión que desarrolla, para quienes no votamos por él, este gobierno es poco menos que una farsa blandengue. Quien iba a imaginar que un militar supuestamente machazo y acusado de violar los derechos humanos, desapariciones, torturas, etc. Iba a resultar un timorato de palco reservado, con una esposa fungiendo de filtro para toda decisión gubernamental y twiteando a dedo desbocado. Ajeno a la esperanza desatada de un pueblo hartamente engañado, Ollanta ha caído en un agujero negro muy peligroso, el nudo de la paciencia se desata y las pasiones de encienden, el añejo brazo campesino deja la labranza para blandir la furia de la felonía en un solo puño, el casco minero se transforma en casco de guerra y el barreno es un arma que busca desesperadamente justicia. La realidad se estrella en el mismo mentón que golpearon todos los gobernantes del colonialismo, la república y la reputa vida por siglos oprimida. ¿Quién nos gobierna ahora? ¿Antauro? ¿Abimael? Porque el Mobadef o ese es mamarracho de fachada que apuntalan los terrucos y una banda de jóvenes cojudeados por todos los candidatos y hartos ya de tanta iniquidad y podredumbre en todos los estamentos estatales, no ven ninguna luz, ni túnel, ni mierda, sino mas engaño, mas mentiras, mas robo al erario nacional y nadie hace nada.

Cinco siglos igual decía Facundo Cabral
En una canción de mensaje cerebral
Con un destino de horizonte salobral
Nos han quebrado la columna vertebral
Gobiernos tibios de soporte mimbral
No salen nunca de la línea lumbral
Necesitan de prisa tratamiento palpebral
Para visionar luz brillante en el umbral

Y es que le falta liderazgo, adolece del sentido de la anticipación, no hay tratamiento político a la problemática social que aflora desbocada y esto favorece a esa recua de remanentes del senderismo, que ávidos de oportunidades, aprovechan cualquier conflicto, marcha o mitin, para destrabar sus frustraciones con aforismos que hace mucho que no escuchábamos y que remecen la memoria colectiva, activando nuestro primitivo sentido de la supervivencia. Me entristece ver a jóvenes estudiantes engañados por la prédica gonzalista, de cuyo dogmatismo chorrea sangra a borbotones, por el corte visceral a la yugular que ha sufrido nuestro pueblo en la década de los 80 y 90. Esto no lo saben los jóvenes que solo ven en sus arengas, esperanzas de justicia social e igualdad de oportunidades.
Pero también aparecen los ambientalistas ¿?, cuyo origen viene desde las mazmorras del stalinismo, que al ver que la “dictadura del proletariado” no era asimilada por las “masas populares”, orienta a sus militantes para integrarse a los movimientos ambientalistas del mundo y a través de sus justas demandas, infiltrar su perorata y oponerse a la inversión de capitales para lograr el desarrollo de los pueblos, que tienen la oportunidad de alcanzar niveles de una vida mejor, con trabajo y capital fresco, tal como sucede en Cajamarca y otras zonas del país, y de pasito, “enfrentar al capitalismo”.

Los movimientos ambientalistas del mundo
Tienen un objetivo común rotundo
Defender nuestro planeta moribundo
Y salvarla de cualquier acto inmundo
Pero esta acción no lo hace infecundo
Para alimentar a progreso verecundo
Y alimentar a su pueblo meditabundo
Con sus riquezas que guarda en lo profundo

Ahora, no todo es timorato ni malo en la gestión gubernamental, hay atisbos de buen tino y mejores intenciones truncas ¡pero eso no alcanza!, gobernar el Perú implica dedicación, inteligencia y sobre todo, enfrentar a tiempo las demandas que tienen larga data de planteadas. Por ejemplo, los maestros, los policías, enfermeras e incluso médicos y odontólogos, tienen expectativas salariales que nadie atiende y a quienes todos los gobernantes han endulzado en su campaña y una vez llegado al poder, los han pateado en el culo. Así como se atiende y mejora las condiciones de inversión extranjera, se quitan y modifican aranceles para que mejore la recaudación tributaria y pagar mejor a los inservibles “servidores públicos”, así igualito hay que atender las demandas salariales de estos estamentos para lograr una verdadera paz social. Pero con necedad, majadería y dejadez, no solucionamos nada. Conga es una oportunidad de desarrollo inmenso para Cajamarca y el Perú, pero el comunista “ambientalista” Saavedra, el renegado religioso “padre Arana” y el saltimbanqui del presidente regional Santos, engañan a los pobladores cajamarquinos, diciéndoles que envenenarán el agua, mataran sus cosechas, infectarán con enfermedades raras a sus niños y mil sandeces más. ¡Liderazgo señor Ollanta! Esto tiene que cambiar por el bien de todos.

Yo no sé como el pueblo aguanta
Al comandante de pose chanta
Los huaynitos y yaravíes, no canta
Porque tiene enferma la garganta
 Prefiero sembrar una planta
De eucalipto o de hierba santa
Me da tirria la gobernanta
Que maniata y ordena a Ollanta

Que les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario