miércoles, 18 de enero de 2012

La Tremenda Jueza

La indigna justicia peruana en un acto de humillación a la supervivencia natural, por medio de una jueza suplente no se qué juzgado de pacotilla, ha recluido en un penal a un estudiante universitario que en legítima defensa, abatió de un tiro certero a un ladronzuelo de poca monta que en dúo con otro facineroso, quisieron asaltarlo en la céntrica avenida Tacna y Piérola. Ésta intersección entrada la noche se convierte en tierra de nadie, la delincuencia toma literalmente las pistas, veredas y postes, y si te encuentran desprevenido o no, te asaltan a vista y paciencia de los asustados transeúntes que no hacen nada por defenderte. En este escenario, el joven estudiante de la Villarreal, ya había sido asaltado en otras ocasiones y había visto también otros tantos ataques a otras personas, por eso inteligentemente, adquirió un arma e inmediatamente sacó su licencia de portar éstos adminículos. El plan para combatir la delincuencia de la Tía Regia Villa-haragán, es una quimera para el terror.


En seguridad no estamos nada bien
Porque si estas perfecto de la sien
Trata de no malograr tu parabién
Y siempre estate requetebién
Y si conoces Lima recién
No cites a nadie ni a quien
En esa esquina hasta el cien
Te asaltan hoy, y mañana también

Con esta detención esta bendita jueza que se apellida Puma León, (más salvaje y animal no puede ser) nos manda el mensaje que… “deja que te asalten, que te corten el cuello y no te defiendas”. Porque su argumento se basa en una ley derogada en el 2003, que dice que si te atacan con un cuchillo de 30 centímetros, tú que tienes una pistola no puedes usarla porque no hay equidad ¿? ¡Qué huevada es esta!, esta tía se ha quedado en las películas del oeste de antaño donde los pistoleros se miraban media hora fijamente, movían primero el pulgar hasta el meñique, luego levantaban una ceja y después de que todos los sapos detrás de cada uno se quiten solapita, disparen. ¡No pues! Hoy los bancos los asaltan en 90 segundos, en las calles te cogotean en medio minuto y te hacen una revisión aduanera desde las plantas de los pies hasta el moño o peluquín de la cabeza, destrozan tus bolsillos hasta el “secreto” que tienes entre la correa y tu barriga, los choros se han especializado tanto que no hay escondite posible a su búsqueda.

A mi tío Lucas que es moreno
Lo cuadraron por un terreno
Rebuscándolo sin freno
Le encontraron su barreno
Sin pecar mas de obsceno
A mi vecina la Centeno
También le tocaron el seno
Y le boletearon su coseno

Y es que esas lacras no se detienen ante nada, la única solución es que nos organicemos de a de veras y les hagamos frente. Lo que le paso a este muchacho es solo un acto cotidiano que ni a la policía le importa, si vas a denunciar el agravio no te reciben la denuncia, prefieren bostezar sin ganas o pedir un galón de gasolina para “patrullar”, y si por ventura divina chapan a cualquier caco, lo sindican de todos los delitos sin resolver y asunto arreglado, ¿arreglado?, arreglo es el que hacen con los carteristas, quita celulares, rompe bolsillos y pájaros fruteros… como son delitos de poca monta, a la media hora de nuevo están en las calles y mercados, con el afán de “cuadrar” a más gente, para completar el “bolo” que le ha pedido el mal efectivo y “trabajar” sin problemas. No hablamos de los delitos mayores, porque eso ya es cosa seria, los mexicanos y colombianos nos han exportado toda su inmundicia humana y decenas de sicarios y mata por gusto inundan la capital y otras ciudades como Trujillo por ejemplo. Este mal patrón cala en los adolecentes del puerto del Callao, para que sin ningún remordimiento y pistola en mano, matan personas signadas con el gen de la violencia por sacavuelteros, atrazadores o ser del bando contrario en las bandas de delincuentes que pululan como miembros del Sindicato de Construcción Civil.

Los del cartel de Sinaloa
Y colombianos en canoa
Como verdugos de anchoa
Matan cristianos por proa
Ya sea en una barbacoa
O en el barco de Balboa
Hay que unirlos en roa
Pa’ que se atragante la boa

Y el presidente de de la Corte Suprema San Martín, tragándose su vergüenza ajena, ha solicitado que se revise urgentemente el caso y se corrija, ¿esos son los jueces que él apoya con tanto ardor? Francamente que este “poder” del estado, esta de mal en peor. Seguramente que con esta acción, mandarán a freír papas a su casa a la mala jueza que ordeno tamaño despropósito y que entre en una cuarentena obligada para ordenar sus ideas con criterio. A veces los que imparten justicia son tan cuadriculados, que siguiendo supinamente “las reglas”, se zurran en la razón y el buen juicio. Mi sobrino Jaimito con más sensatez que muchos juzgadores, perdonó la vida de una araña solo porque tenía ocho ojos e iba inundar mucho si lloraba…

Con juezas como la León
Aún siendo camaleón
Nunca alcanzas perdón
Aunque tengas la razón
El estudiante en mención
Frente a frente al ladrón
Sacó sin asco su pistolón
Y lo mató por huevón

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario