miércoles, 18 de enero de 2012

El Pais del Nacionalismo

En este país de maravillas, manda el perro manda el gato, se encarcela al estudiante y se protege al delincuente, se “blinda” al corrupto poderoso y le dan de baja al policía que coimea fácil, se libera al terrorista y al que lo atrapó lo quieren juzgar de nuevo, se quema inmisericordemente al ladrón y el desfalcador de cualquier ministerio sigue “trabajando”, las asesinas de madres heredan sus fortunas y los abogados también, choferes borrachos atropellan transeúntes y se niegan a pasar examen etílico por temor a que la opinión pública sepa que enfermedades tenga ¿? ¡Que nos está pasando! Con sinceridad, no somos merecedores de éste bendito suelo. Tanto lloramos en el exterior por nuestra tierra, hinchamos el pecho con orgullo por los logros deportivos y culinarios, sonreímos porque nuestra economía es una de las más sólidas del orbe, tenemos una de las nuevas maravillas del mundo moderno, el amazonas es el río más largo de la tierra, somos herederos de una cultura milenaria y muchos etcéteras mas… pero y nosotros como gente, ¿Qué hacemos por nuestro Perú?


En la premiación del Dakar bendito
Ollanta junto a Nadine bien quedito
Se quedó una vez más paradito
Mientras ella entregaba el trofeíto
Este hecho ya no es inaudito
Porque lo hace a cada ratito
La que manda dentro del cuartito
Es la doña y no el cachaquito

Y fue una vergüenza ver que la Primera Dama, literalmente “arranche” de las manos del mandatario el hermoso trofeo que tenía que entregarse al ganador para que ella lo conceda, fue un acto de desaire al Presidente que sonriente y sumiso acepto sin ningún resquicio de molestia de su parte, como seguramente es en otros temas domésticos y de coyuntura política. Lo malo es que ya no tiene recato en “demostrar” que ella es la de la hebilla, al fin y al cabo la mayoría de peruchos somos machazos en tragos y por teléfono nada más, pero cuando la jefa manda, nos convertimos en perros chihuahuas y ladramos para adentro… o no hermano?

Mi hermano César, el actor
Es un machazo productor
Grita frente al monitor
Y en su butaca e’ director
Pero al apagarse el reflector
Pierde atisbo seductor
Pues su flaca al percutor
Ya le lanza el extintor

Pero es así. El arrogante, atrevido y desafiante Chejode, tuvo que tragarse su falso orgullo ¿de qué se enorgullece? Y lo “renunciaron” entre gallos y medianoche, antes que la comisión parlamentaria que lo investiga por corrupto y “come azúcar”, lo bote como un “dog” de su curul, obedientemente el taimado de Otárola “coordinó” con otras bancadas para “blindar” al deshonesto (palabrita bien chakana ¿no?) y la casó barata, ya no es Vicepresidente, pero sigue siendo congresista, con licencia para seguir urdiendo lobbies y corruptelas bajo la mesa. El mensaje es claro. Nada ha cambiado, Ollanta de su discurso “nacionalista” ha derivado en un derechista reaccionario (para algunos como su hermanito el loquito) que deja hacer lo que quieren todos. Es decir, nada de nada, mientras a él lo invitan a premiar a los ganadores de la carrera, Nadine entrega el trofeo, Chejode come su azúcar y Nadine lo cuadra por twiter, lo invitan a un viaje de trabajo en el extranjero y Nadine ahí clavada, hay presentación del cuerpo diplomático y Nadine saludando al costado… bueno, eso es lo único que se distingue de los gobiernos anteriores, porque la corrupción, el poder judicial, la policía, la delincuencia, los marcas, el narcotráfico, la coima y mil comas más, ¡ha crecido mucho o siguen igual!

Muchos pensaron que con Ollanta
La puta se iba a rebelar santa
El coimero en un beato chanta
Y la Hildebrandt en comedianta
Ahora hay que “rompernos” la garganta
Hablando mucho de la infanta
Porque sino la comandanta
Nos “capa” a todos como gobernanta

Y así están las cosas, el maquillador atropellante sale de la cárcel y todos los canales a su tras como si se tratara de algún personaje digno de admiración o que valiese la pena escuchar sus declaraciones. La asesina de su mamá con triquiñuelas y argucias sale del penal y en claro desafío a la ¿justica? No va a firmar el libro de asistencia mensual, viaja al exterior falsificando la firma de su abogada, da domicilio falso y no pasa nada. La otra asesina en cárcel tilda de maricón a su abuelo, éste se muere decepcionado de su nieta, el padre juez arregla la sucesión intestada a favor de su hija para que él pueda manejar los millones ha dejado la difunta y no pasa nada. En puno, donde el contrabando campea, la tributación fiscal es cero y todos hacen lo que les da la gana contra el Perú, atrapan ladrones y los queman vivos, mínimo los amarran a postes de luz calatos a 5 grados bajo cero, los flagelan hasta dejarlos moribundos y la policía mira de un costado como si nada ocurriese. El estado peruano… ¡ausente! Éste es el país de los Humala hasta el momento.

El Nacionalismo pretendió cambiar
Y al burócrata hacerlo trabajar
Al buen alumno premiar
Y nunca robar ni vilipendiar
Pero pasan los días y ociar
Es un deporte del caviar
Y hasta el abogado a colegiar
Antes tiene que coimear

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario