sábado, 16 de julio de 2011

CRÓNICAS DE LIMA - El Factor Alexis

EL FACTOR ALEXIS

Nada se sabía de este “hermanísimo” del flamante Presidente Ollanta, benjamín del patriarca Isaac Humala padre de la tribu en mención, hasta que se hizo famoso para satisfacer su obstruido ego por pregón propio y saltó la liebre en las heladas tierras del Cáucaso ruso, cuando sentado en una reunión frente al Canciller (nada menos), trataba temas tan importantes de hidrocarburos, gas, pesca, transporte, turismo y ahora último sabemos que también conversaron sobre energía nuclear, armas  y otros temas. ¿Quién es este sujeto que ha puesto en aprietos al aún no iniciado gobierno de su hermano? Es un geólogo que ha estudiado en la ex URSS y se ha casado con una soviética, hasta ahí normal, pero de ser “un don nadie”, apenas ganó Ollanta la presidencia, cocinó este viaje y se mandó como su representante personal y comisionado presidencial… 

Si un don nadie se convierte en personaje
Socavando a su hermano y en  libertinaje
Habiendo nacido étnico en cuna de obraje
Se casa con rusa pa’ mejorar su linaje
Este trago amargo y traidor del brebaje
Ollanta lo toma y no cree que sea pandillaje
Un Diez Canseco manso habla de blindaje
Siendo rabioso y beligerante en otro bagaje

Y es cierto, da risa ver a “Lisurataz” corriendo de las cámaras argumentando un estúpido “ahorita vuelvo” “de verdad… regreso en un minuto” o aún mas tragicómico es ver sentado incomodísimo a un Javier Diez Canseco, tratando de justificar con una palabreja  “es multilateralismo” dijo ¿? ¡Qué carajo es eso! Cuando todos sabemos que toda su vida se la ha pasado persiguiendo y denunciando casos similares de corrupción y entreguismo en todos los canales de televisión y demás medios, y ahora que es gobierno, ensaya excusas tontas que ni el mismo cree. Lo real que este Humala ha dinamitado un gobierno que aún no empieza, el que enarboló las banderas de la moralización, cae en los mismo… y ahora, ¿Quién moraliza al moralizador? Tengo la sospecha que este es el inicio de una serie de hechos similares, el tal Alexis, es una persona preparada y empresario que tiene un barco pesquero y su esposa maneja una agencia de turismo entre otros “negocios”, de manera que nadie le va a amarrar las manos ni menos cortar las uñas. ¡Estamos avisados!

Si de chico fuiste pájaro frutero
De grande serás fijo un hábil ratero
Escapero, malandrín y artero
Todo, menos un hombre entero
Ahora se inculpa de chacotero
Ocultando su faz de embustero
Necesitamos un buen flautero
Pa’ que se lleve tanto braguetero

Y esto que faltan las andanzas de Don Isaac… ¡Santo varón!  Y los disparos de Antauro ¡un angelito! Jesús, María y José… Como diría mi abuelita. Respecto a estos especímenes que de lejos parecen y de cerca son (en derrote mental político) se puede deducir que mientras Susanita la lentejita, los aúpa, los mima y los congrega, Antauro al frente de un pelotón de etnocaceristas con chullo los va a fusilar sin dudas ni murmuraciones, mientras Don Isaac sentado en el trono mayor asiente levemente con un gesto de su cetrino y nativo rostro, imaginando sádicamente que todos los chivatos sacrificados son Bayli. Por su lado Nadine, que también tiene una parentela de temer, aún no se manifiesta, aseguro que los programas cómicos y de investigación, tienen 5 años asegurados de libretos sin necesidad de corrección ni para agregarles una coma ¡qué país!

Nuestro sadomasoquismo es de mamey…
Después de la conquista nos azotaba un virrey
Y nos ataron al yugo, cual manso buey
Hasta convertirnos en pueblo pejerrey
Cuando usábamos anteojos de carey
Y bailábamos al son del Camagüey
Viene un patizambo a espantarnos la grey
Con ínfulas de cacique y por qué no, Rey

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario