miércoles, 13 de julio de 2011

CRÓNICAS DE LIMA - De tía regia a inepta autoridad

DE TÍA REGIA A INEPTA AUTORIDAD

Desde inicios del año en curso, cuando “la tía regia” ganó la alcaldía de Lima, supe que por lo menos un año nada haría todo el pelambre de arribistas del izquierdismo perucho y no me equivoqué, ya estamos en el mes de julio y hasta hoy, solo conocemos que se preocupa más del tercer sexo y las prostitutas, que por la ciudad que lo eligió. Que también tienen derecho? ¡Claro que sí! pero la gran masa que puebla la gran capital y que vemos y palpamos la delincuencia cotidiana que te levanta en peso mañana, tarde y ni que decir de las noches, las combis hacen lo que siempre quisieron hacer, es decir ¡lo que les da la gana! Los ambulantes nuevamente están invadiendo las veredas del centro histórico y finalmente, la otrora ciudad de los Reyes, ha dado un frenazo en seco, las obras que dejó Castañeda se han paralizado so pretexto que están mal diseñadas, o que se cayó un poquito de tierra en el túnel o por quítame esta paja… lo cierto es que el pajazo mayor se la está dando la buena para nada de Susana “Villa-haragán” con sus posaderas cansadas y lasas de tanta reunión y “acuerdos” que nadie cumple, mientras la ciudad va de tumbo en tumbo, remecido solo por su propuesta de crear una zona rosa para que los “Drag Queen” y demás especímenes de ese género la pueblen y puedan ejercer el oficio más antiguo del mundo libertinamente, o sino, hemos visto a sus concejales pegando cartelitos de la famosa ordenanza que sentencia que “ningún” establecimiento público, llámese restaurant, bar o club nocturno, debe discriminar a un homosexual y más bien darle las atenciones de rey ¿o reina?

Luego que Susanita ganó la Alcaldía
La razón se inscribió en rebeldía
Como prior expulsado de su abadía
Las obras se cerraron por cobardía
Durante la campaña irradió gallardía
Cruzando barrios y plazuelas en cofradía
Del brazo la sonrisa y la osadía
Encantaron en mentida melodía

El desaliento general forja pesimismo y arrepentimiento,  aquella gentita que votó por ella no fue porque le encantó su plan de desarrollo urbano o la lucha frontal contra la delincuencia  y la corrupción, sino que como carneros al tropel, votaron en contra de Lourdes y bueno ahí están las consecuencias, cuatro años de inacción, atraso y desorden; siempre lo he dicho. Una mujer que nunca ha trabajado para sobrevivir como todos los mortales de la tierra ¡No puede trabajar! sino que ha estado siempre en quema de llantas, paralizando la producción agrícola al bloquear carreteras. Forjando su cartón de “luchadora social”, se convirtió más bien en una holgazana social que ya no le alcanza su espantosa bufanda verde ni sus chalequitos del colonialismo que heredó de su rancia familia para seguir engañando o pasando piola. Me da pena verla aparecer en la televisión hablando que el Cristo del Pacifico es una “cosa” que debe estar en la transoceánica de la selva y que el tren eléctrico en un “muro de Berlín” que divide a Villa María del Triunfo y VES, o que el metropolitano es un fiasco porque no tiene la cantidad suficiente de buses para cubrir la demanda ¿y ella que hace? o que se esconda no sé donde (ni quiero pensarlo) mientras las obras que dejo el ex Alcalde se van inaugurando solos o el Presidente panzón rompe botellas de champaña descubriendo placas.

Bien decía mi finadito tío…
En el medio de bendito plantío
Cuando el alboroto confunde al gentío
Surgen ortigas llenas de hastío
 Ahora se extraña el tranquilo estío
Y las despejadas aguas del correntío
Como hija fiel y leal a su natío
Susana ha quebrado su manantío

No hay vuelta que darle, este fiasco llamado “Villa-haragán” va a retrasar Lima cuando el envión era fuerte y el ritmo de crecimiento y progreso urbano nos hacía albergar esperanzas de ver transformada nuestra capital, en una de las más modernas y desarrolladas de Sudamérica, vienen los caviares y rosaditos para fustigar el avance logrado y con cánticos de siglo pasado y modelos trasnochados, engañarnos con el cuento archiconocido de la demagogia y la dilación, esto transforma su actuación en el verdadero salto al vacío. Hoy, es un día de miércoles para la Alcaldesa; un pretendido paro de los iracundos choferes de combi  ha paralizado Lima y hemos tenido que caminar cuadras y cuadras como en el año del militarismo de Morales Bermúdez, al otro lado de la gresca, la caviar ahora no levanta el puño para protestar, sino que se la levantan a ella los choferes, la han hecho madrugar desde las 5 a.m. para recorrer Lima y bueno… no ha sido contundente la paralización, porque el ciudadano común sabe que el transporte tiene que reorganizarse, que el transito es un terrible caos y que las combis tienen que desaparecer porque no tienen cabida en una ciudad que aspira ingresar al primer mundo

Lima para dejar de ser capital neumónica
Ha de silenciar los claxon a voz afónica
Despercudirse de su dermis daltónica
Y  resarcirse de su longevidad inarmónica
Cinco siglos sobrellevando la bubónica
Con breves tiempos de luz lacónica
Ya es tiempo de saciarnos de agua tónica
Después de dura batalla con la Verónica

Que les parece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario