domingo, 6 de marzo de 2011

CRÓNICAS DE LIMA - Castañeda enfermo de encuestitis

CASTAÑEDA ENFERMO DE ENCUESTITIS

Para nadie es un secreto que las empresas encuestadoras se han convertido en las samaritanas de moda en las elecciones de cualquier país, siempre es recomendable mirar sus cuadros estadísticos para recomponer estrategias, implementar omisiones o simplemente inflar el ego si las cifras te favorecen. También todo mundo sabe que quienes pagan el muestreo, son generalmente grupos de poder o políticos muy influyentes con la finalidad de torcer voluntades y encausar indecisos para su propia causa. En este escenario, los aspirantes a la Presidencia del Perú, (con lo chicha que somos), se enferman, demandan, insultan, reniegan, tiran barro y miran por sobre el hombro las cifras por diferentes motivos.

Las últimas encuestas a Castañeda el mudo
Le han ardido más que picotón de zancudo
Y aunque no puedo decir que esta jetudo
Se le ha quitado la postura de panudo
Con su carnet de trabajador tozudo
Esta mutando a distraído tartamudo
Solo pelea sin protección ni escudo
Porque ya no basta su “chauchiller” cojudo

El ex alcalde, no entiende como pudo bajar tanto en la intención de voto, después de un expectante 83 % de aceptación durante su gestión edil. Claro es que su obra solo se conoce en Lima y en el resto del país es un perfecto desconocido, “que hablen mis obras” decía con autosuficiencia, como si bastara con lo hecho en obras viales vitales para la ciudad y embellecer parques y jardines. Mal asesorado y peor acompañado, el hombre de las escaleras al cielo de panza de burro de la ciudad capital, ve esfumarse la chance de sentarse en el sillón de Pizarro. Otro factor importante en su campaña y listas, es que les ha dado “asilo político” a tránsfugas y renegados de diferentes tiendas que se han puesto la gorrita amarilla en la frente, tratando de encubrir sus ocultas intenciones, desde desbocados hijos de Ollanta (Meckler), ingratos payasitos de Toledo (Waissman), figuretis incurables del popismo (Pacheco, Benites), vendidos incurables del Fujimorismo (Reggiardo) y otros

Muchos se subieron al carro del favorito
Pensando comerse un pescadito frito
Ahora que se hunde el barco prescrito
Rezan y quieren estrangular al perito
El vaticinio del mas simple adscrito
Es un sonoro y transparente grito
El sufragio de la provincia y distrito
En nada favorece al irritable mudito

En provincias, simplemente ha aceptado el concurso de personas desprestigiadas y sin representatividad, el ejemplo mas claro es de su 2da vice presidenta (Carmen Núñez de Oviedo) quien habría apoquinado la nada despreciable suma de 700 mil soles, ella es esposa del chato administrador judicial de la Empresa Agroindustrial Pomalca SAA y también candidato por PPK al congreso; su gestión es totalmente negativa y se asemeja tanto al otrora administrador judicial de canal 5 de ingrata recordación. Nadie se explica como y porque Heriberto Benites, un rancio abogado del adormecido FIM, encabeza su lista por Ancash, salvo que quiera estar mas cerca de la mermelada que se reparten con el orate Presidente Regional. En la mayoría de capitales provinciales, sus listas son reprobadas sin lugar a redención y en vez de sumar, se puesto la soga al cuello en mismo.

En muchos casos los candidatos
Son unos perfectos pelagatos
Analizando bien sus datos
Son más traidores que Pilatos
Todos sus proyectos son ñatos
Y nos hacen pasar malos ratos
Hay que frenar sus arrebatos
Y castigarlos con agua fría y calatos

Pero hay también de los que rompen la lógica de un postulante a una curul; hay un tal López Aliaga que ofrece 2.5 millones de puestos de trabajo ¿?, el raciocinio popular es… “este pata es el que esta buscando chamba en el congreso ¿y todavía ofrece mas trabajo? Ta que sinvergüenza”, luego este mismo genuino aspirante promete construir una carretera doble vía de “la molina al aeropuerto” ¿no habrá aspirado demasiado?... pero lo que no me cabe en la cabeza es otro pepe el vivo que ofrece cobrar un sol, si nuestro voto lo lleva de nuevo al congreso; este tal Pepe creo que vive en la luna. Fue acusado de recibir dinero del montesinismo y con ese mismo cinismo, enjuició al parlamento cuando fue suspendido y pretendió cobrar cerca de 2 millones de soles por concepto de sueldos más muertos y heridos por el tiempo que fue separado; éste patita es dueño de un instituto que funge de universidad chicha con nombre de satélite y que se sepa su producción en el legislativo es desesperantemente pobre (tres leyes aprobadas), se autodenomina presidente de los derechos del consumidor ¿? Y solo sale en los periódicos cuando paga la nota. Si observas Lima, esta inundad de sus paneles y posteras que seguramente no cuestan el sol que dizque cobra. Y entonces, ¿a que quiere regresar al congreso?

No desperdiciemos nuestro voto
Eligiendo al sonso vivo ignoto
Después nos heredan un sueño roto
Con una gran sonrisa en la foto
Que sea sensible es muy remoto
Porque no tiene alma de devoto
Alimentémoslo a puro poroto
Para que muera a gases de su poto

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario