miércoles, 14 de julio de 2010

EN LA LINEA DE PARTIDA

Cerradas ya las inscripciones para iniciar la carrera electoral para el sillón de Nicolás de Rivera “El Viejo”, una Lourdes renovada puntea las encuestas maquilladas y sin maquillar, con un discurso elocuente y exenta de experiencia edil, la chica de polo verde, aparenta estar mas verde aún que un pacae de tres semanas, algunas necias alianzas con personajillos advenedizos que fungieron de “alcaldes” en distritos tan importantes como San Juan de Lurigancho, hacen incomprensible que haya adoptado a un injerto llamado Carlos Burgos. Este lastre tan pesado, puede pasarle la factura a una “lulú” que no aprende la lección y con cándida inocencia, nuevamente tropieza con la misma piedra, como si llevar en su formula presidencial en las elecciones pasadas al “trabajador” de construcción civil José Luis Risco, no haya sido suficiente. Por lo demás, creo que puede mantener la diferencia y llegar a la meta con varias cabezas de ventaja.

Si José Luis Risco es trabajador
Entonces debo ser yo embajador
Por mi condición de neto viajador
Y él un serio pendejo vejador
Con un discurso hecho con tajador
Aparenta ser un forjador
Unas maracas de embrujador
Apunta más a síndico dibujador

En la otra orilla, un Kouri “care jebe” trata por todos los medios fijar fechas para polemizar con la delfín de Bedoya Reyes, un demoledor tsunami de denuncias de las perlas que sembró en sus periodos de Alcalde del Callao y luego como Presidente Regional del primero puerto, están ahogando al delgaducho y amanerado delfín del “monte-cinismo”, conchudo él, le resbalan todas las acusaciones hechas y por hacer, me da la impresión que son ciertas las practicas que ha aprendido del ex asesor del fujimorato y que tiene sustento en todos los estamentos tutelares del Perú como para “pasearse” al mismo estilo de un Delgado Parker, o de un “sin sangre” como Mañuco Burga en la FPF, zurrándose literalmente en la moral de los votantes, en el paladar de los gastones y en las leyes de Villa Stein. Es que en este país, el vivo, el aceitador, el cínico, el sinvergüenza… se elige dos veces como Presidente.

En el Callao te meten cada papeleta
Como si fuesen adoquines con paleta
Por tu ágil carrera de gallareta
O por andar lento con muleta
Cierto es que en la plazoleta
Han remodelado la vieja pileta
Pero también por cada cuchufleta
Mueren día a día con metralleta

Luego vienen en un segundo grupo el Pastor Humberto Lay, la siempre fresca Susana Villarán, el caricaturesco Luis Iberico y el picapiedra Carlos Roca por el oficialismo. Sin oraciones que convenzan a los curtidos parroquianos, el evangélico mas parece el abuelito de ET cuyo lenguaje no cuaja con los limeños a pesar que se pasea todos los días por mercados y barriadas. Susanita aún no se lanza con todo al ruedo, pero su pasado caviar no se si sea un aporte o tendrá que arrastrar el estrobo ante la ausencia de un candidato del Humalismo. Por su lado Lucho sobre el pucho a inundado carteles en los distritos mas “fichos” de Lima y trata por todos los medios de aumentar aunque sea un puntito en las encuestas retando a medio mundo pero ninguno le hace caso porque nadie quiere perder su tiempo con el pata. Finalmente un Carlos Roca sacado de las cavernas del ARPA, todo viejo y encorvado, sigue con la anacrónica cantaleta del “compañero” fiel y leal a un Haya que nadie respeta ni copia, con su letanía que dicta la sentencia de morir en Santa Clara en el mas austero derrotero de una vida lúcida y solitaria adrede, parece mandado al despeñadero sin remedio.

Humberto Lay y su pragmatismo
Ha perdido todo magnetismo
La Villarán y su snobismo
Mezcla realidad y dogmatismo
Iberico y su real patetismo
Aumenta más su quijotismo
Carlos Roca sin sincretismo
Alucina una Lima de idiotismo

Y el mudo ahora habla hasta por los codos, y no porque le importe o tenga que hacerlo, sino que el atareado Castañuela ha sido denunciado por sobre valoraciones en sus inconclusas obras y hasta el congreso lo cita para que diga lo que no dice, al final el populorum no sabe nada de nada, solo que está al borde del suicidio o andar tirando piedras por las calles, cotidianamente duerme en las combis porque hay un tráfico del carajo y no solo en las horas punta. Pero… el metropolitano ya camina “en vacío” y “a prueba” y de verdad es una gran obra, solo que nos costará adaptarnos a un transporte ordenado y educado, después de vivir en medio de “jaladores”, “llenadotes” “apuntadores” y “punteadores” que con su educación de porquería, nos han acostumbrado a los gritos, a los asaltos, a las metidas de mano y a”viajar” como sardinas.

Se le prendió el bombillo
Que ahora luce buen brillo
Castañuela en calzoncillo
Madruga como todo grillo
Ya no es el vinagrillo
Sino un duro ladrillo
Que trabaja con martillo
Y un dedo en el gatillo

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario