sábado, 20 de febrero de 2010

CRÖNICAS DE LIMA - Politiquería barata VS Alianza Lima y la U

POLITIQUERÍA BARATA VS ALIANZA LIMA Y LA U

Cuando el “Parlamiento” sigue timando al populorum del sufrido Perusalem con el cuento ese del bono a los policías y militares, (el Congreso de la República, ¡no tiene capacidad de gasto!) Es decir, no puede “ordenar” un “aumento” o bonificación o como se le llame, y entonces ha creado un tonto enfrentamiento entre los miembros del Ejecutivo con dimes y diretes estridentes entre el Canciller, la Ministra Vilchez y el Vicepresidente Giampietri (nada menos) en ausencia del PP (Presidente Panzón) que se fue a Monilandia a una reunión de la UNASUR.
Sin nivel ni altura, la nave alanista hace agua en vísperas del Día de la Fraternidad Arpista, el rabioso de “Murder” desde la secretaría general por enésima vez “titeretea” votos, “actualiza” padrones sacando a los compañeros contrarios a sus intereses y allana el camino mirando sumiso y agrietado a la vez, a un omnímodo Alan, que ni en cuenta lo tiene para un futuro gabinete, ante la inminente finalización de su gobierno.

Si de funcionarios se trata
La Vilchez en pose timorata
En uso de sagaz perorata
A Giampietri lo puso de fogata
Sin parecer una fe de errata
O un recuerdo de ingrata
Y aunque parezca una barata
Solo falta Rómulo la rata

¡Traidor! Le dijo Nidia, ¡Vicepresidente de la oposición! Le dijo Joselo el Canciller ¿Por qué?, solo porque Giampietri defendió un aumento para la policía y los militares… mientras todo esto sucedía en Lima la bella, el PP se abrazaba una vez mas con el gorila de Chávez y el olluco de Evo Morales en Quito, con una sonrisa cachacienta que no dejaba huella de los insultos y ofensas que los dos le dicen cuando les da su regalada gana. Y eso es lo que indigna, no hay decencia en política, la hipocresía campea y después que le dicen “ladrón de siete esquinas” o “felipillo de Obama”, “sirviente del imperialismo” y otras mas, nuestro mandatario sonriente y ajeno posa al lado de estos impresentables.
Luego mientras los arpistas se abrazaban por el día de su fraternidad por el cumpleaños de Haya de la Torre, una lluvia de huevos malogrados y papayas podridas caían sobre el secretario general del ARPA, que sin inmutarse solo atinaba a decir que siempre hay “disconformes”, ahora el “traidor” era él, desde la garganta del Secretario de Juventudes del partido de la estrella. Pero, estos disconformes son la mayoría, la juventud y nuevas generaciones de arpistas que emergen y están hartos de tanta inmoralidad, de tanta corrupción y sobre todo… de éstos dirigentes eternos que solo se llenan los bolsillos, mientras la militancia fiel y entregada, son marginados, olvidados y postergados, solo los deshonestos e infectos son los que se enriquecen.

Para salir de misio y progresar
A congresista debes postular
Solo tienes que saber hablar
Y no ruborizarte al robar
Como referencias, hay que probar
Ser come pollo y facturar
Tener los pies sucios para lavar
Y mataperros a rabiar

Como contraparte a tanta basura e inmundicia política que de verdad ya harta, dos clubes de futbol renacen desde las sombras para llenar de alegrías y felicidad a sus parciales que son todo el Perú, en forma tibia y loable, los “cremas” ganaron al Blooming en Santa Cruz (Bolivia) y en su fortín de Ate dieron cuenta del débil conjunto de Lanús de Argentina. En sus dos primeros encuentros correspondientes a la primera fase de la Copa Libertadores de America, Universitario de Deportes ha logrado el puntaje perfecto, y esta a la espera de concretar su pase a la segunda fase de este campeonato que se inscribe como el más antiguo de esta parte del continente.

Como nunca en la historia futbolera
Bañados tercamente de saladera
En un arranque de lúcida ventolera
Hoy gozamos de la suerte torera
Ya no hay gallina con cojera
Ni mono lanudo con anteojera
Desde la selva, costa a la cordillera
Un solo grito nos sale, en collera

Por su parte el compadre Alianza Lima, en la temible altura de La Paz - Bolivia, gano en brillante desarrollo dosificado, guardando aire en donde no hay, a un aguerrido y siempre peligroso Bolívar que esta vez no tuvo como aliada a los 3,600 metros sobre el nivel del mar. Esta magnífica demostración de destreza futbolística, fue ratificada ante Estudiantes de La Plata – Argentina, quienes vinieron con la aureola de Campeones de America y sub Campeones del mundo a nivel de clubes, solamente después del Barcelona de España
En una noche alucinante y con un “zorrito” Wilmer Aguirre desequilibrante y efectivo, apabulló sin piedad a los estudiantiles por 4 goles a 1, ni su superestrella Juan Sebastian Verón, ni su goleador recién llegado desde el Bayer de Munich pudieron frenar al “Rodillo Negro” que los pasó por encima sin misericordia, Fernando Niembro de la cadena Fox, sus colaboradores y comentaristas, se rindieron sorprendidos ante el fulgurante accionar del moreno atacante “intimo”, “de que planeta sos, ché” fueron los titulares mas entusiastas de los rotativos argentinos que no tuvieron mas que reconocer que el conjunto peruano, estaba para grandes cosas.
En esta coyuntura, tanto el Alianza Lima como la U, sacan cara por el alicaído futbol nacional, el país entero, espera confiado que esta vez, los clubes más representativos de nuestra patria, hagan despegar de una vez por todas este deporte y que vuelva a ser respetado como antaño

Alianza Lima es un sentimiento
Que une el alma y el corazón 100%
No hay cifras de agradecimiento
Para pagar este ofrecimiento
La U es pasión de exaltamiento
Es el juego del enseñoramiento
Juntos, por Dios santo no miento
Son el onceavo mandamiento

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario