domingo, 7 de febrero de 2010

CRÓNICAS DE LIMA - El Outsider

EL OUTSIDER

En política y en buen cristiano, un outsider es un gallito de tapada que atropella en la recta final de una votación sea para Presidente o Alcalde, ajeno a lo tradicional y rutinario, representa la sorpresa y lo nada conocido; como término importado del ingles, identifica a un periférico, un circundante, algo fuera del circuito social o comercial, es cualquiera que observa desde el balcón un grupo social antes de intervenir, se aplica generalmente en las artes como el cine por ejemplo, conocido como cine “independiente” o en la música que para el caso es “alternativa”.
En las elecciones que se avecinan en el Perú, la prensa especializada especula entre los líderes más representativos del oficialismo y la oposición con diferente porcentaje habitualmente maquillado según el ente solicitante, es por ello que el famosa y nunca vista “encuesta” de Alan, (dice él) que hay una cifra oculta que beneficiaría un outsider aprista que nadie sabe quien es, pero que la misma prensa ahora un tanto amarillenta, alimenta según la mermelada servida en la mesa.

Como para no perder la mamadera
Sin desaprovechar la parrandera
Jorgito, el político con sordera
Se viste hoy de plañidera
Pero es tanta su saladera
Que sin terno de madera
Lo van ha enterrar en la pradera
Por idiota y por huevera

Y es que el buen Jorge del Zoncillo, desesperado ya por el roche que lo tiro a la lona del ring de la política por el tema de los petroaudios, que Rómulo Ratón y “Bieto” Quimper hicieran famoso y pagan pato “sin pruebas” según el Juez Barreta, (este pata esta mas aceitado que cigüeñal de barco, todo se le chorrea y no ve nada), se ha “lanzado” solito como pre candidato a las “internas” del partido de la estrella, con la misma intención del “sondeo” de las encuestas de Alan. Lo cierto es que el ex Premier, trata de lavar su imagen que esta mas sucia que mameluco de mecánico de la parada, y que no existe en el mundo entero un detergente o purificador que lo blanquee, en su abatido afán de limpiarse, ha solicitado ¿adivinen a quien? ¡Al Juez Barreta! que lo santifique mediante un documento donde diga que él no tiene nada que ver en el tema y que su gabinete en pleno, dimitió por las huevas y porque hombres y mujeres ministros renunciantes son unos perfectos idiotas. En este camino, también habrá que solicitar ipso facto la libertad incondicional de las dos ratas y una indemnización por daños y perjuicios de por vida para ellos hasta su quinta generación. ¡Que corrupción carajo!

Alan García y su mosquete
Jorge del Zoncillo de jinete
Avant Premier de un sainete
Para un público en sonsonete
Podrían pasar el bonete
Sea en remos o en molinete
Juntos valen un juanete
Medio gordo y un puñete

El “oculto” outsider de las elecciones pasadas Ollanta Humala (o sea el Chávez andino), esta en franco desbarranque más raudo que diarrea fulminante, su prédica semì oculta al idioma del gorila de Venezuela y sus acólitos Evo Bolivia, Correa Ecuador y La Kirchner de Argentina, ya no pega en el electorado peruano, mas aún cuanto retrógrados comunistas e izquierdistas de toda laya, se están reciclando en sus filas, con la esperanza que el despistado votante del huevonaje, se equivoque y marque la olla de barro que se rompe en mil pedazos.
En estas circunstancias aparece Jaimito Bayly Letts, lanzándose para Presidente medio en broma, medio en serio. En las primeras encuestas aparecía con un generoso 2% que a la fecha “creció” a 6% y que ya asusta a los políticos tradicionales. Y con sus singulares propuestas de “eliminar” las Fuerzas Armadas, y convertirlas en una especie de policías militarizados que frontalmente luchen contra la delincuencia, el narcotráfico y demás lacras que ahogan a la sociedad peruana, con su “ideota” de legalizar la marihuana, cerrar el Congreso Nacional por inoperante y corrupto (o en su defecto hacer que los congresaurios no cobren nada por “trabajar” en la representación que el pueblo les encarga), luego también pregona el matrimonio homosexual que ha erizado la rala pelambre del cardenal Cipriani y otros “acardenalados”, entre otras perlas sacadas mas del morbo que de un Plan de Gobierno serio y “ecuánime” que sintonice con “lo formal” (a decir de los come pollos, los roba luz, los lava pies, los mata perros, etc.)

La candidatura de Jaimito saca roncha
En congresistas que se aferran a su troncha
Sus estúpidas propuestas de tinte poncha
Han aumentado su ego y su concha
Con verbo quijotesco y obra sancha
Estos padres de nadie, tienen mancha
No hacen nada y la panza les ensancha
Ganando honores y plata como cancha

Pero… ésta es justamente la diferencia que “gusta” a los novísimos votantes de Bayly, el tener propuestas fuera de lo común y romper con lo establecido, ¿saben?, son casi 500 años de postergación, miseria y sometimiento, 5 siglos de traición y entreguismo a un pueblo noble y trabajador, días interminables de desesperación, hambre y desesperanza, horas eternas de darlo todo a cambio de nada… ¿que mierda mas quieren?, ¿otras centurias mas de ignominia con la cerviz humillada?, ¡no jodan hombre!.
Ya los pobres del Perú no aguantan más, este gobierno con sus cifras maquilladas no convencen al populorum, ningún político tradicional tiene propuestas nuevas mas que más de lo mismo ¿y las reivindicaciones del pueblo? No hay que ser comunista sino simplemente cristiano para establecer justicia y equidad, no hay que ponerse camisa roja y blandir la hoz y el martillo para eliminar el analfabetismo y el hambre de los estómagos vacíos de miles y miles de niños, madres y ancianos pobres, sino sencillamente ser honestos y morales. Mientras mas ataquen a Bayly, el pueblo ignorante, débil y desorientado se alineará con él, mientras más lo descalifiquen por sus formas y modales, el marginal, el votante insatisfecho, el desesperanzado le dará su voto y puede ser el outsider que puede sorprender en estas elecciones. Solo dos cosas anecdóticas de él, su cercanía con el cantante Tongo que lo favorece en todos los estrados desde el A hasta el D, y su orfandad de acompañantes representativos con sus propósitos para hacerlo serio y factible; en lo primero, una pegajosa canción de inspiración pobre y sagaz ha comenzado a ser coreada en los asentamientos humanos y en los corrillos de pasarelas de ambiente y camerinos de circos de barrio o teatros de tercera. En lo segundo, una recua de oportunistas, aprovechados y politicastros de quinta, se están subiendo al carro del Francotirador, esperando que esa locomotora de última generación lo lleve al poder y puedan servirse de la torta gubernamental, es decir: más de lo mismo

El Perú es un raro país posible
Y una raza de carácter irascible
Con un futuro y horizontes, increíble
Y una sarta de políticos muy risible
Una historia real poco creíble
Verdades y mentiras en doble drible
Legislación parva e ilegible
De historias y cuentos, leíble.

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario