¿CANDIDATOS?... PARA TODOS LOS GUSTOS
Sin honradez, no hay futuro
Dice Don Rafael el manicuro
De la palabra y del conjuro
De la real queja y el perjuro
Como nativos de la etnia, uro
Rodríguez Cuadros el boquiduro
Y Ñique de la Puente el canguro
Sentenciados están, con cianuro
Pero quien los hace volver a la realidad, ¡nadie!, creen que van a ganar, cuando mas fácil es que Laura Bozzo se convierta en monja y deje de decir lisuras, que ellos accedan a la primera magistratura. Entre los que se encuentran en el limbo de las probabilidades esta la diente frío Mechita Araoz, quien en un primer round noqueo al corrupto Jorgito del Zoncillo y lo ha defenestrado de la primera vice presidencia e incluso de la lista de postulantes al congreso. ¡Pobre “tío George”!, otro que va de tumbo en tumbo, es el gringo PPK, con su sancochado variopinto e inestable, “no cuaja” ni convence, a pesar de los esfuerzos del barbado del norte Simon, el hámster mágico Acuña, (dueño de la otrora academia Vallejo, hoy flamante y animosa ¿universidad?), de Lulú renovada y fresca y los ruegos postizos del Pastor Lay.
Meche, cual princesa guerrera Sheena
Torna más a placera parlanchina
En bronca mortal a “la cachina”
Desapareció a Jorgito, como zarina
Kuczynsky en coraza de machina
Con pesadumbre y sonrisa zahína
Notifica que la política es cochina
Bebiendo café de cebada, capuchina
En el grado inferior al de “favoritos”, esta el comandante delegado del dictador venezolano Chávez. Humala se pule para no “cuadrarse” en las filas bolivarianas del “nuevo socialismo” ¿?, pues, aunque todo el mundo sabe que esa expresión sociológica es teoría y practica naufragada, persiste en la “lucha de clases”, la hegemonía del “imperialismo” y la “dictadura” del proletariado. Con ese credo, solo los remanentes del terrorismo y algunos cándidos caviares, votarán por el socialismo del siglo XXI, que con gran suceso encarnan personalidades en el mundo actual en países como España y Brasil entre otros. Para no perdernos en favoritismos ni dejarnos llevar por las encuestas, el altísimo porcentaje que la ciudadanía le daba a Castañeda, se desinfla como un globo aerostático en llamas, el escándalo de comunicore con el pago de millones de por medio, baja la llanta del ex Burgomaestre que pierde velocidad a tres largos meses de llegar a la meta, sumado esto a su escasa capacidad de comunicación y nula retahíla, el ojo del vecindario mira hacía otro lado por esa maldita “intención de voto” que las encuestadoras utilizan como estilete e inciden en el publico carnero e ignorante, que lamentablemente es la mayoría.
Desempolvando el uniforme de gala
Al frente a sus huestes tirabala
Con frases de pólvora y bengala
Corretea el incendiario Humala
Castañeda con labia “a la mala”
Después de una partida de impala
Con la esposa de Acuña, en tala
No llega ni a mediana concejala
Los pesos pesados del carro electoral, son la chinita Keiko y el Cholo de Cabana, que hasta hoy puntean las indagaciones de tirios y troyanos. Sin duda que llama a perplejidad el aval de la hija del chino, con una montonera en sus espaldas, resiste con frescura los insultos y agravios hasta del mismísimo premio Nobel de literatura, que en desventurada opinión descalificara su postulación, solo por ser hija de un “dictador y ladrón”. En mi concepto, le ha hecho un gran favor a la “care pelota” porque la victimiza y el populacho siente como propios esos insultos y se solidariza con la mártir quien en excelente reacción, enderezo el artero golpe de un solo cocacho.
Solo y con expectativas enormes, el cholo sano y sagrado avanza aceleradamente en la aceptación del pueblo que reconoce y augura el ansiado despegue económico de manos del economista. Ni la etiqueta azul ni los playazos de Punta Sal lo salaron, aún sin desarrollar su campaña, es la opción del mejor conocido que otro malo por conocer. En este escenario, el voto obligado e inducido, nos impondrá el próximo mandatario.
Al grito de Toledo Presidente
Con buena tutela como precedente
Un nuevo gobierno es evidente
Del Ancashino trascendente
De Keiko sería excedente
Por su papi como antecedente
Pero el despistado televidente
Puede volverse confidente
Que les parece
No hay comentarios:
Publicar un comentario