sábado, 27 de noviembre de 2010

CRÓNICAS DE LIMA - Metí la pata, pero no la mano


METÍ LA PATA, PERO NO LA MANO

Con estas cínicas palabras, como si se tratase de un concurso de frases hechas, como si fuese la fase final de un torneo de muletillas para la histeria, el desvergonzado ex presidente del Seguro Social del Perú, sube al podio de los imbéciles para competir (esta vez si) con los León Alegría, con los Quimper, con los Jorgitos y demás caraduras que lidera el PP. Con una ostra más grande que la ola del tsunami del Krakatoa, este sinvergüenza se había pagado un monto cercano a los 200 mil soles, ¡por despido intempestivo! Cuando fue promovido de su cubil de rata asquerosa del IPSS junto a su vice ministra, otra sabandija nauseabunda que también se embolsó una astronómica cantidad de nuevos soles por el mismo pretexto, nada menos que al Ministerio del Interior.

Casi cuatro años yo espero
Ganar un juicio de avispero
Contra éste estado estepero
Con paciencia de campero
Aunque no me desespero
No quiero llegar a trapero
Tampoco tantearme tripero
Y derrotar de chiripero…

Y es cierto aunque doloroso, seguramente así como yo, existen muchísimas personas que hemos trabajado para el estado bajo la modalidad de servicios no personales (SNP) sin vacaciones, sin gratificaciones, sin seguro, ni ningún beneficio que gozan los “de planilla”, a pesar de laborar incluso al doble y mas denodadamente que estos “compañeros”, cuando cambian de Ministro, Vice, Jefe o Director Ejecutivo de cualquier ministerio u OPD, los cargos de confianza son los que se cambian casi de inmediato. Este indolente ser que se llama Nando Barros, como seguramente en otros actos de su gestión frente al SS, hizo lo que los delincuentes hacen en sordera y clandestinamente, depredar presupuestos en desmedro de miles de enfermos que esperan “curitas” “gasa” o cualquier genérico puntual para sus enfermedades en los desabastecidos hospitales del seguro social del Perú.

Cualquier enfermo del seguro quiere
Que los mediquen como sugiere
El manual del matasanos mere   
O la moral del cobrizo berebere
Si la indolencia no se digiere
Alan y su consabido espere
No ha hecho que su seso se entere
Hasta que al fin el paciente muere

Y no hay que ser un genio para saber que el PP esta detrás de todo esto, lo he dicho hasta el cansancio, “nadie mueve un dedo sin que el Presidente aprista de su venia”, hoy como ayer con los petroaudios, el mofletudo trata de engatusarnos con que se trata de una “criollada”. Como su fuésemos poco menos que marionetas sin cerebro ni raciocinio, el papudo presidente trata de suavizar el delito, cuando en realidad se trata de una fechoría al mas puro estilo aprista, lleno de cinismo, procacidad e impudor. Estamos saciados de éstos inmorales que como los ramplones “escaperos” mas avezados de la calle, te arranchan la billetera, ¡no corren!, uno revisa y saca el billete, el otro te intimida con amenazas filosas o de bala y el cabecilla, el capo, el líder, el mas mas te dice “cuñao, déjalos porque te pueden joder, son palomillas”. igualito esta el Presidente Panzón (PP)

Hay desesperación en el aprismo
Que se desborda en bandolerismo
Se enlodan todos de vulgarismo
Zurrándose en su compañerismo
Con disculpas de barbarismo
Consolidan el gamberrismo
Mientras Alan y su egocentrismo
Ensayan impunidad a puro lirismo

La prensa tiene que estar muy atenta con estos pícaros criollos, ya sabemos como se indemnizan y se pagan ellos mismos sus devengados y compensaciones, mientras miles de SNP, esperan años para recibir en remesas sus justos resarcimientos, las oraciones de tantos enfermos y familiares que buscan infructuosamente remedios para sus males caen en saco roto mientras estos delincuentes se llevar el dinero que puede servir para paliar estas compras sin pudor ni remordimiento, ¿y saben que dice el panzudo? “no traten de comparar los montos ni por chasco, que eso no es así”, y entonces ¿que es?, si juntamos los montos de todos los que se han indemnizado de esta manera llegaremos a varios millones de soles que bien podrían servir para abastecer las vacías boticas del seguro ¡y seguro que si! ya las cárceles están llenas de estos sátrapas politicastros, que se van “a la sombra” solo unos añitos y después salen a disfrutar de su felonía a manos llenas sin ningún remordimiento ni problemas.
Creo que no solo es castigo la cárcel sino el desprecio público de la gente que lamentablemente olvida estos delitos y delincuentes, y en otros años más, los vuelven a elegir para cualquier puesto público. Sino, ¿Qué hace Alan en Palacio?

Pobre Perú, sin memoria
Porque en lidia absolutoria
Y banal actitud crematoria
Olvidan al pillo y su historia
Los pueblos con hambre de gloria
No reciclan delitos en purgatoria
Y avanzan a la meta obligatoria
Del desarrollo y moral de victoria

Que les parece 

No hay comentarios:

Publicar un comentario