martes, 5 de marzo de 2013

EL PAIS DE LOS IMPROVISADOS



Mientras la inopia nos gobierne, estaremos anclados en el sub desarrollo, con un lastre colosal que no nos deja despegar. A pesar de nuestra bogante economía y todas las asistencias técnicas de la era cibernética, nos cuesta comprender por qué seguimos con alto porcentaje de analfabetismo y miseria, corrupción y delincuencia imparables, desconcierto y pesadumbre por doquier…  En palacio de gobierno está un improvisado de colección, su única carta de presentación fue el deseo enfermizo de su padre en convertirlo en mandatario mediante un golpe de estado, y para asegurar su delirante idea, también embarcó otro hijo (el loquito Antauro) en la Escuela Militar de Chorrillos. Ambos, idearon la asonada de Andahuaylas y captaron la atención de los diarios (que publican cualquier huevada por vender). Luego de eso, la ignorancia política de nuestro pueblo, lo puso en la Casa de Pizarro. Con un Plan de Gobierno trasnochado que luego muto a una “hoja de ruta”, hoy nos gobierna una blandengue mujer que todos veían reír en la campaña al lado del militar, pero que en la realidad de las cosas, había sido el cerebro de esa larga lucha para llegar al poder. Ni siquiera el patriarca de los Humala, en sus más trasnochadas pesadillas, habría pensado en un desenlace tan malo como el que actualmente acontece. El hijo Presidente lejos de su ideología, y el otro “presidenciable” preso.

Es de verdad exasperante
Un Presidente inoperante
Artificial  estadista errante
Y ex militar obrante…
Una mujer de sobrante
Decide un país tolerante
Si elegimos un aberrante
Somos un pueblo ignorante

Sin equipo de trabajo coherente, cuadros para asumir responsabilidades de gobierno en todos sus niveles, asesores capacitados ausentes, a estas alturas del partido, el ollantismo ha demostrado tener nada, de tumbo en tumbo en su gestión, las decisiones importantes tardan mucho… y luego aparecen en el veloz twitter de La Gobernanta, en frases para la histeria (recordemos el “cuesta tanto caminar derecho”) en alusión al caso de las brujas de cachiche. Ahora prioriza programas sociales “nuevos”, anulando los existentes que tienen los mismos lineamientos, beneficiarios y segmento social de aplicación. Tiene también la misma deficiencia, no hay forma de medir los resultados. Es decir, nadie va a saber si se mejoró o no la situación de miseria, desnutrición o abandono en el estamento social aplicado. Plata tirada a la calle solo por puro populismo. En el tema del  ascendente copamiento delincuencial de las ciudades, Ollanta moviliza policías asimilados como enfermeros, músicos y técnicos sin ninguna preparación previa para protección de una población cada vez más abandonada. ¡Improvisación total!

Cada vez que Nadine ordena
Es para endosar dura cadena
Meterles lavativa e berenjena
Poniendo su cara de buena
Pero si es que el río suena
Hay que poner condena
No por cualquier cena
Sino por la coqueta morena

Ahora, la revocatoria de la improvisada Alcaldesa, no le beneficia a nadie. No estoy de acuerdo cuando dicen que los buenitos y morales son del NO y los tahúres, rateros e inmorales son del SI. Así no es la cosa, acá hay una incapacidad manifiesta en gestión. Cuando alguien no sabe qué hacer como le ha pasado a Susana, acepta cualquier plan como “obra” suya, le paso con su “zona rosa”, son el arenado de La Herradura, Playa Rímac, escaleras ya inauguradas, etc. Es decir, ¡te sorprenden! Como no sabes nada, te asombran con proyectos anodinos y como no sabes nada de nada… aceptas de inmediato y después ocurre lo que le ha pasado. ¡Improvisación absoluta! Claro que ella jamás pensó ser Alcaldesa, si se lanzo o la lanzaron, fue para probar que la junta izquierdista estaba vigente o que una “luchadora social” era un buen proyecto para la alcaldía ¡improvisación pura! Que se sepa, ella fue Directora de un colegio elitista de herencia familiar. Cargo decorativo diría yo, después qué… protestas, huelgas, paros, marchas, etc. Y ahí tenemos los resultados: Sus obras son 277 pasacalles, 1 millón 766 árboles plantados, 99 bicicleteadas, 71 ferias artesanales, 52 mesas de diálogo… hueveo total. (las cifras son meramente decorativas)

Cuando nunca has trabajado
Y nunca el sudor te ha mojado
Susana, tu cerebro ha repujado
Ideas chifladas de enrejado
Si tan solo hubieras viajado
Al iluso país del antojado
Hubieras tu mente, despojado
De tanto proyecto ajado

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario