miércoles, 21 de marzo de 2012

El País de la delincuencia


Esto no es novedad. El Perú, desde que Pizarro y los trece del gallo llegaron para “conquistar” el Imperio Incaico, el Ama Sua (no robaras), el Ama Kella (no serás ocioso) y el Ama Llulla (no mentirás) se fue literalmente, también, en una galera con los tesoros que nos birlaron los Ibéricos de entonces. Desde aquel tiempo, los descendientes de éstos, que no por pendejada los llamaron “criollos”, lograron inscribir en el diccionario de la Real Lengua Española esta palabreja que hasta hoy, identifica al pendejo, al vivo, al que roba “sin intención”, al que estafa para que “su familia” no se muera de hambre, al “perromuertero” que se presta el terno de su vecino para la boda de su ahijada, pero nunca lo devuelve porque es sencillamente “criollo”. Siendo esto así, los robos de Bandesco, Banmat, los hospitales de Alan y su puntal Garrido Laca, los faenones de Quimper  y el ratón alegre, el chuponeo que descubrió a Caanan y el “tío” George para su dinamitada candidatura en las pasadas elecciones, ha sido pura “criollada”.

La traición de Mariano Ignacio Prado
Fue un episodio descarado
Un hecho desafortunado
Que la historia ha registrado
Un hombre rico y adinerado
También era caco y achorado
Un  pituco  lacerado
¡Un “criollo” pintiparado!

Desde que tengo uso de razón nuestra vida republicana ha estado llena de criolladas, la pérdida de la página 11 del contrato de la Brea y Pariñas por parte del gobierno Belaundista y que su Canciller Manuel Ulloa Elías nunca pudo explicar su desaparición, fue una “criollada” que les costó salir de madrugada y deportados encima, por el golpe de estado que les dio Velazco Alvarado. Todos los latrocinios del 1er gobierno del aprismo, fueron puras “criolladas” porque nunca se sancionó a nadie. El cabezazo al Fondo Monetario Internacional por la deuda externa, la nacionalización de la banca, la escases de alimentos, la hiperinflación, el dólar MUC, los prestamos de Banco Agrario que nunca fueron devueltos, el PAIT y mil huevadas más, fueron “criolladas”. En el gobierno de Toledo su secuestro en el hotel Melody a mano de peperas, los viajes a Punta Sal y otras perlas, fue neta criollada. En el 2do gobierno del Apra, los garridos, del castillo y otros adúes, fueron “criollazos” que continuaron con sus pendejadas “bien hechas”.

Los del gobierno y todos sus entes
Los cargos de confianza y suplentes
Tiene colmillos y no dientes
Porque roban hasta pa’ sus parientes
Ni el ejercicio del mondadientes
Limpia su calaña de sirvientes
Sucios de moral y ética ausentes
Los que delinquen, son delincuentes

Ahora el Ollantado éste (carejebe en brasileiro), no resultó ser de la raza cobriza  ni étnica que su progenitor y hermano (loquito éste) tanto pregonan, no es tampoco el Pachakuti rojo que irrumpió en las elecciones pasadas con un programa que hubiese espantado al extinto comunista Jorge del Prado, (el Pachakuti azul, es su brother el chifladito eléctrico que se quiere culear hasta a su sombra), menos es el comandante del cuartel de Madre Mía acusado de desaparecer terrucos, (ahora se desaparece él y Nadine es la que da la cara), había sido un tremendo “criollazo”. Se puso a la cabeza del inútil e inservible “Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de lucha contra la criminalidad y la delincuencia” (CONASEC) ¡por las huevas! Todos los días los malhechores asaltan bancos con una ferocidad de hienas hambrientas, los sicarios matan por un sencillo y nadie está libre de morir por una bala perdida mientras caminas por la calle, los “marcas” te emboscan en avenidas grandes y te arranchan el dinero que has retirado de cualquier agencia bancaria, los secuestradores te plagian aunque sea por entrenamiento, y ni que decir de los “choritos monses” como quieren etiquetar al asesino colombiano Ospina que mató a la señora Feffer. ¿Y el corrupto Poder Judicial? Se ha dedicado a joder, mientras la policía muere capturando forajidos, los jueces los sueltan porque los “aceitan”. Y Perusalem? Se ha convertido en el país de la delincuencia.

Desde el delfín Ulises y su sablazo
Omar Chejode, el gallinazo
Recibió tal tanda a latigazo
Que los dejaron como bagazo
Los falladitos y su paletazo
Y los choros a puro chavetazo
Al CONACEC y al huevonazo
Les van ganando, a limpio puñetazo

Que les parece

No hay comentarios:

Publicar un comentario