viernes, 30 de diciembre de 2011

El Año que se va...


Se va un año lleno de sorpresas e ingratitudes en el quehacer político del Perú, después de las elecciones municipales, al toque no mas se vinieron las presidenciales, regionales y al parlamento. Ha sido el primer año de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima y la asunción al mando de la nación de Ollanta Humala; en ambos casos hubo expectativas mil y augurios de todo calibre. Conocidos los vaticinios de mal agüero en ambos casos por su tendencia izquierdista en el pregón de sus propuestas, más ha sido el ruido que las nueces. Nuestra fauna política no ha cambiado ni el sabor nauseabundo de su esencia, ni el variopinto color de su imaginativa filiación partidaria. Cada quien interpreta la realidad peruana a su manera y cada quien soluciona sus problemas como le da la gana.


Papá lindo por que nos castigas
Atándonos los huevos con ligas
Cambiando el maná, por migas
Llenando el cotarro, de intrigas
Porque nuestro desarrollo mitigas
Y en cojudeses a los parlas fatigas
Porque mejor a forro no investigas
A Nadine y su corte de amigas

Pero así está la cosa, la “tía regia” de Susanita y su adú de apellido ilustre (Ortiz el vasallo), se metieron un troncho virtual y evocando sus años juveniles, alucinaron que La Herradura vuelva a ser la playa de antaño, llena de vida y jolgorio, donde la pituquería de sus tiempos, pueda “pasar” por ahí y suspirar romances, soñar idilios y fantasear despiertos. Llenos de entusiasmo pasional, arreglaron el malecón, pusieron pérgolas y farolas, un cartel que decía “paradero” y camionadas y camionadas de arena, sin estudio previo de corrientes marinas y recomendaciones para apuntalar espigones de rocas y contener la erosión del agua. Lo inauguraron un día y a los dos días vino una ola chusca de 4 metros y de un solo cocacho se llevó la arena de Susanita y sus sueños, casi 12 millones de soles al agua… literalmente. Fue como la “zona rosa” que hasta hoy esperan los “arriolas” con las manos en los bolsillos para que no se les enfríen las pelotas y su reordenamiento del tránsito de Lima. ¡Un bluf! Una patinada más de la Alcaldesa que para mas asustada que claustrofóbico entrando a un ascensor viejo por su cantada revocatoria.

La gestión de Susanita da pena…
Parece un grito turbado en luna llena
Un respingo de entusiasmo a voz plena
Un fiasco rotundo de facha serena
Si bien nunca vistió de nazarena
Su estampa de tía, es terrena
Sus sueños juveniles de sirena
La transformaron en la mujer de arena

Sorprende sí lo de Ollanta. El Presidente ha superado una crisis ministerial al “licenciar” al semita de Salomón Lerner y su “politicologo” el zurdo Tapia, después de no saber resolver el tema de la Mina Conga en Cajamarca. Con él se han ido también, los últimos vestigios del caviarismo parasitario que vocifera como pobre pero vive como rico. Su hermano Antauro y su padre Don Isaac (ambos loquitos) dicen que se ha “derechizado” y que el proyecto del “etnocacerismo” se lo ha pasado por los huérfanos. Lo que no saben es que quien gobierna no es su hermano ni su hijo respectivamente, sino Nadine. Pero tampoco Ollanta es ajeno a las patinadas que su gobierno ha dado y los cómplices silencios con las que tarda dar una respuesta que finalmente sale en el twiter de la primera dama. Lo de su hermanísimo con los rusos, ¡lo de Chejode!!! (merece tocarlo aparte), sus come oro, su roba cable… es decir, nada que extrañar a otros parlamentos. ¿Y el gran cambio con inclusión? Todavía lo están craneando.

Una cosa es con cajón
Y otra hacerse el huevón
A los votantes del montón
Ollanta los trata con aversión
En palacio con convicción
Ordena como bravucón
Aunque todos saben la razón
Ya que Nadine, es la del pantalón

Y el moralizador de Chejode salió mas cagado que roca de isla guanera, después de decir que no dijo lo que dijo, ni se reunió con los generales, ha sido desaforado del Parlamento por 120 días por corrupto, antes del baile el pata ya estaba tomando su gaseosa del cansancio, éste real “come azúcar” está metido en éste y otros entuertos que los nacionalistas están tratando de tapar solapadamente, pero la firme es que ahora y para el futuro, este siniestro protagonista es un cadáver político. Y que bien por el Perú, porque este tipo de personas, son más peligrosas que los propios delincuentes. Con su representación de “hombre de bien”, tranza debajo de la mesa negocios que los vuelven millonarios de la noche a la mañana. El final de esta laya de personajillos es lo que hoy es ese León alegre con su domador Quimper, quienes tienen trastocada la realidad y no distinguen lo que es legal de lo delictivo. ¡Qué asco y que castigo por mi madre!

Porque el parlamento no saca
Una ley rígida, de curaca
Si la infringen ¡a la cloaca!
A comer bosta de vaca
Chejode desde su butaca
Se burla y hace alharaca
Pues al caerse de su hamaca
Ya se hizo levemente la caca.

Que les parece.