viernes, 7 de mayo de 2010

El preseguido político Crousillat

EL “PERSEGUIDO” POLÍTICO CROUSSILLAT

La indignación que causa la estrategia trazada por el abogado del vendible ex capo de América televisión, extiende la moral de los Quimper, de los Leones alegres y otros letrados que utilizan las leyes para crear subterfugios “legales” y defender la corrupción mas asquerosa que daña la moral de los pueblos, ésta inmoralidad que todo el mundo condena y rechaza, hace que candidatos como un ex alcalde chalaco y luego ex presidente regional en su singular campaña al sillón de Lima, soterradamente haga suyo el anti lema ese de “roba pero trabaja” y lo posiciona en la mente de gente ignorante e iletrada como la mayoría de nuestro pueblo que no razona y que solo reacciona a estímulos (reparto de arroz por ejemplo) como efectiva medida de “ganar” votos ¡claro que lo niega y “rechaza” públicamente! pero lo declara él para que el inconsciente popular lo almacene y repita. Es triste pero es nuestra realidad. En los procesos electorales de ahora, el tema programático es un ausente fatal que nos adormece como sociedad y nos ubica en el ante penúltimo lugar de analfabetos e ignorantes en el continente, triste peldaño que llevamos como pesado lastre del cual ningún gobierno ha podido sacarnos. ¿Consecuencias?, gobiernos corruptos con delincuentes que acceden a altos cargos públicos, impunidad total con jueces y fiscales prevaricadores, importantes sectores vitales que son indicadores del desarrollo de una nación como salud, educación y policía nacional abandonados a su suerte con sueldos miserables, altísimos porcentajes de miseria extrema, con segmentos poblacionales pequeños que cada vez se hacen mas ricos y otros mucho más grandes cada vez mas pobres.

El estigma que nos lega la ignorancia
Es hambre y dolor en abundancia
Corrupción impune en redundancia
Y mil dirigentes con protuberancia
Un parlamento en clara vagancia
Con “leyes” sin ninguna implicancia
Un futuro de prosperidad rancia
Y mil bárbaros más aullando ¡vacancia!

¿De que partido político es este obeso e infecto ex patrono?, que ficha partidaria se le conoce mas que los nexos con Montesinos en la salita del ex SIN, ¡ya sé! seguramente deben pertenecer al mismo partido los dos, (el de la corrupción y el cinismo) ¡perseguido político! Pucha que tal descaro de este sinvergüenza y de su abogado. El poder judicial debe tener mecanismos que impidan este tipo de acciones “legítimas” que ofenden el pudor y maniatan al propio poder judicial permitiendo injusticias irracionales como ésta. Los actos de podredura moral que hipotecan medios importantes de opinión pública, deben ser castigados enérgicamente porque encandilan al populacho y crean opinión. En otras palabras, son concluyentes para una toma de decisiones eleccionarias por ejemplo y también tuercen o deslumbran con otras noticias espectaculares el interés de los pobladores que en una sociedad como la nuestra (pobre e ignorante), solo mira los titulares y punto, y a partir de ahí, comentan en la esquina, en su casa o eventual trabajo, direccionados solo por ese titular y alguna acotación suplementaria de primera plana. El análisis pormenorizado de la noticia, es trabajado en exclusiva por un grupito de sesudos privilegiados que justamente tienen por objetivo el posicionamiento de la noticia inducida bizarramente. Esto ha sido siempre así, y tal vez sea una poderosa razón del atraso y miseria de nuestro pueblo. El acceso a la educación e información, es vital para liberarnos de la ignorancia y de estos degenerados de la noticia.

No cualquiera es perseguido político
Y menos un “empresario” mítico
De acciones y pensar paleolítico
De la moral y buenos usos, crítico
La respuesta de puño granítico
Para este argumento paralítico
Debe de ser un no monolítico
Mas una inyección pa’ sifilítico

La definición real de un perseguido político es que “son personas que aunque no están alzadas en armas, son perseguidos por cualquiera de los movimientos armados en conflicto y se ven obligados a exiliarse o bien para salvar su vida o bien para salvar su buen nombre” y este payaso mediático ¿en que conflicto armado ha estado?, la única arma que conoce es el billete cochino y manchado de podredumbre y dolo; el movimiento bélico al que asiste este sinvergüenza se desata en mullidos sillones de ambientes pulcros y con cámaras ocultas que bienhechoramente nos han mostrado lo basura que puede llegar a ser cualquier “distinguido” broadcaster por mucho que lleve trajes de exclusivos diseñadores o corbatas de seda autenticas. El único conflicto que existe es con nosotros los pecadores veniales que atónitos asistimos a este circo de un solo actor, que luego de su acto central de corruptela, se hace la víctima e implora lleno de estupidez clemencia autoproclamándose perseguido político.
Me gustaría escuchar un deslinde de verdaderos perseguidos políticos que ciertamente sufrieron el destierro y de madrugada y solo con su pijama puesto y sin documento alguno que pueda certificar su identidad, eran subidos a vuelos sin destino y entregados a regímenes corruptos o cómplices que luego luego, se desentendían de ellos. Pobres, sin trabajo ni familiares a quien acudir, pasaban las de Caín en tierras ajenas hasta que una organización humanitaria pueda hacerse cargo de ellos. Hay muchos hombres de lucha y convicciones que han sufrido esta afrenta y la historia los recuerda enaltecidos y sus familiares hinchan el pecho por su lealtad partidaria e ideológica aunque no comulguen con éstos… pero, este cínico desfachatado ¿que pretende?, simple y llanamente dilatar su proceso y sentar antecedentes que después le sirvan a su defensa “legal”. Por lo demás, todo el mundo sabe de qué catadura moral es este desvergonzado, aunque duela escribir tan contundentemente en desmedro de sus cándidas hijas que también han sido manchadas por las correrías de su padre.

Ser un buen padre es difícil tarea
Porque en un mal rato la vida te carea
Con las cosas feas que lleva la marea
De una vida fácil cuya faz cacarea
Cuando cruel problema tu día atarea
Y tus flacas carnes tu existencia varea
Redímete nadando a contramarea
Y besa a tus hijos cuando el sol clarea

Que les parece